Se encuentra usted aquí

Primer taller híbrido para docentes Usach: Estrategias para pensar en el aula

La Unidad de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica, junto a la Unidad de Virtualización, ponen en práctica tecnologías disponibles para la enseñanza y aprendizaje.

Más de 30 docentes, 10 de manera presencial y 20 en modalidad remota, participaron del primer taller híbrido realizado por la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) y la Unidad de Virtualización de Pregrado (UVP), en donde se abordó el tema: "Enseñanza para la comprensión".

La Dra. Daniela Maturana, coordinadora de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), al concluir la jornada, destacó el valor de poder reunir a profesores y profesoras en torno a una modalidad de aprendizaje nueva y poder discutir sobre las problemáticas que hoy aquejan a la docencia.

El profesor Orlando Rojas, de Ingeniería Industrial, calificó la experiencia como muy interesante, “ver que contamos con toda esta tecnología nos lleva a replantearnos en nuestras prácticas, de manera de ir avanzando en nuestro objetivo final, que apunta a que nuestros estudiantes egresen lo mejor preparados posible”.

 

 

 

Noticias

Dirección de Pregrado selecciona 27 propuestas para los Proyectos de...
Académicas y académicos valoran respaldo institucional para desarrollar estas iniciativas...
Coloquio Paiep-PACE abordó brechas de género en educación superior
Encuentro visibilizó cómo los estereotipos y sesgos impactan en la participación...
Expo Usach: una experiencia integral para elegir tu camino académico
Actividad contempló información de carreras, servicios y beneficios, además de charlas,...
Encuesta de Compromiso Estudiantil: alta fidelidad a la Usach y a sus...
90% volvería a estudiar en nuestra universidad y 84% definitiva o probablemente...
Usach presentó libro “Voces del PACE: a 10 años de su implementación”
Texto destaca experiencias de personas que han estado ligadas a este programa.
Cursos intensivos de invierno: una experiencia donde se ven los...
El programa convocó a más de 1.200 estudiantes.