Se encuentra usted aquí

Docentes Usach finalizaron Diplomado en Investigación Educativa

Iniciativa del Departamento de Innovación Educativa

Subrayando la importancia del perfeccionamiento y fortalecimiento docente, el Departamento de Innovación Educativa (Inned) celebró el cierre del Diplomado en Investigación Educativa.

La actividad se efectuó en dependencias de la Facultad de Administración y Economía y estuvo encabezada por la jefa de Inned, Dra. Paloma Miranda Arredondo. Asistieron, además, las y los docentes que terminaron el programa. 

La Dra. Miranda Arredondo explicó que este programa “surge como parte de una estrategia de fortalecimiento de las competencias del cuerpo docente para apoyar los procesos de innovación e investigación en educación superior”. 

Añadió que como otros programas que Inned ofrece, “va en la línea del perfeccionamiento y fortalecimiento docente, fundamentalmente con el propósito de mejorar la docencia y los impactos de la innovación docente en los aprendizajes de las y los estudiantes, así como también mejorar los indicadores de publicaciones de nuestro cuerpo académico”. 

El Diplomado en Investigación Educativa consta de 3 módulos, “Investigación e innovación en docencia universitaria”, “Elaborando un diseño metodológico para investigar en educación” y “Análisis avanzado de datos en investigación educativa y su difusión científica”, totalizando 180 horas. 

Por su parte, Carolina Verdejo Tamayo, académica de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, calificó como “enriquecedora” su experiencia en el diplomado. Destacó que le permitió “actualizar conocimientos en el área de la investigación, los cuales nos son de mucha utilidad para entregar un servicio de calidad a nuestras y nuestros estudiantes”. 

Agregó que es “muy importante aprovechar las instancias de capacitación que ofrece Inned, dado que tener una competencia más pedagógica puede contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje en las carreras de la universidad”. 

 

Noticias

Propedéutico Usach-UNESCO: promoviendo la igualdad de oportunidades.
Programa cumple 17 años impulsando la inclusión de estudiantes con talento académico.
Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y Vicerrectoría Académica realizan...
La iniciativa forma parte de una estrategia institucional que involucra a jefaturas de...
Departamento de Bibliotecas dicta capacitación en recursos digitales
Iniciativa apunta al uso de la plataforma de la American Chemical Society Publications
Coordinación de la Formación Inicial Docente trabaja para fortalecer...
Destaca proyecto que busca reforzar prácticas pedagógicas situadas
Proceso de Actualización MEI avanza en su etapa diagnóstica
Se han realizado paneles de discusión, grupos focales y entrevistas en profundidad.
Usach fue sede de jornada de la Red de Formación Ciudadana Cuech
Forma parte del Proyecto Ethos, el cual busca generar una identidad común para los...