Se encuentra usted aquí

Bibliotecas Usach impulsa uso de plataformas digitales para la investigación

El objetivo es familiarizar a la comunidad académica con sitios de recursos digitales y optimizar su uso en diversas áreas del conocimiento.

Durante mayo y junio de este año, el Departamento de Bibliotecas, a través de su área de Gestión de Recursos Digitales, organizó diferentes capacitaciones online para el uso y manejo de bases de datos dirigidas a apoyar la labor académica de la Universidad.

“Estas capacitaciones son parte de nuestras actividades de fomento al manejo eficiente de herramientas digitales, llevadas a cabo durante el año académico y dirigidas a docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo”, indicó Gabriela Sánchez Arriola, coordinadora del área, quien además destacó la alta y activa convocatoria en los cuatro cursos desarrollados.

Garantizando su efectividad, el Departamento de Bibliotecas organizó cada capacitación junto a las sociedades científicas responsables de importantes repositorios académicos, entre ellas la American Chemical Society, Nature, joVE y ProQuest. Sus bases de datos forman parte de los 118 catálogos de información disponibles a la comunidad universitaria, accesibles a través de su sitio web.

“Nuestra labor se enfoca en asegurar el acceso a estas bases de datos especializadas y relevantes para la investigación, facilitando la búsqueda y recuperación de información crucial para proyectos académicos y actividades de estudio en diversas áreas del conocimiento”, sostuvo la coordinadora, recordando a la comunidad interesada que el registro de cada una de sus capacitaciones se encuentran disponibles en su canal de YouTube

Las actividades y futuras iniciativas del Departamento de Bibliotecas son ampliamente difundidas a través de sus canales oficiales, redes sociales y sitio web. Además, el área de Gestión de Recursos Digitales informa que los miembros de nuestra comunidad interesados en una capacitación específica pueden escribir a biblioteca.digital@usach.cl para más información.

Noticias

Bibliotecas Usach impulsa uso de plataformas digitales para la...
El objetivo es familiarizar a la comunidad académica con sitios de recursos digitales y...
Metodologías de evaluación será el foco de la Escuela de Invierno 2024
Se incorporan cursos estratégicos sobre docencia vinculada, Moodle y bienestar...
Proceso de Actualización MEI se aproxima a culminar su etapa...
Paneles, grupos focales y entrevistas han permitido conocer la opinión de la comunidad...
Programa Gabriela Mistral da la bienvenida a estudiantes de primer año
Dirigido a jóvenes con interés en estudiar pedagogía
Propedéutico Usach-UNESCO: promoviendo la igualdad de oportunidades.
Programa cumple 17 años impulsando la inclusión de estudiantes con talento académico.
Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y Vicerrectoría Académica realizan...
La iniciativa forma parte de una estrategia institucional que involucra a jefaturas de...