Se encuentra usted aquí

Positivo Balance de la Evaluación Diagnóstica

Más del 85% del nuevo estudiantado respondió las pruebas de la Evaluación Diagnóstica, permitiendo contar con información clave para definir ajustes curriculares y acompañamientos académicos.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos, pues para este 2025 se alcanzó más del 85% de participación” señaló Roxana Aranda, Jefa del Departamento de Evaluación de la Vicerrectoría Académica. “Esto fue resultado del esfuerzo en conjunto con las unidades académicas para ejecutar este proceso desde el período de admisión y en coordinación con las actividades de Usach Inicia y del Departamento PAIEP, otorgando a las y los nuevos estudiantes la oportunidad de conocer su nivel de logro al momento de terminar las pruebas en modalidad virtual”.

En efecto, el nivel de participación obtenido permitirá detectar con mayor representatividad y precisión necesidades específicas del nuevo estudiantado, así lo explica el Director de Pregrado, José Luis Llanos Ascencio. “La Dirección de Pregrado, a través de su Departamento de Evaluación, recolecta información relevante para el diseño de estrategias de apoyo y acompañamiento dirigidas a las nuevas generaciones de estudiantes. Por lo tanto, este resultado permitirá generar estrategias más pertinentes y apropiadas”.

En palabras de la Vicerrectora Académica, la Dra. Leonora Mendoza Espínola, las evaluaciones “Van en lineamiento con nuestro compromiso con la progresión y permanencia de nuestro estudiantado. En la labor de acompañar a las y los futuros profesionales, es importante que autoridades y cuerpo académico y docente se involucren activamente en conocer los resultados para garantizar la excelencia académica propia de nuestra Universidad”.

 

Noticias

Director Instituto de Estudios Avanzados: “Tenemos un compromiso con...
El Dr. Raúl Elgueta aborda las diversas áreas de trabajo del IDEA y los desafíos para...
Cursos Sello FAHU: avanzando en la formación integral del estudiantado
La interdisciplina, la flexibilidad curricular y novedosas metodologías se han...
Nueva Encuesta de Evaluación de la Docencia: Con foco en una mejor...
Finalizada la etapa piloto y realizadas todas las mejoras que se identificaron, el nuevo...
Nuevo número de Revista FID Usach se enfoca en enseñanza en aulas...
Aborda trabajo en diversos contextos educativos, como escuelas rurales, hospitalarias,...
Hasta el 30 de abril se podrá postular al Programa Gabriela Mistral
Iniciativa está dirigida a escolares de 4º Medio con interés en estudiar Pedagogía.
Facultad de Humanidades presenta "Reporte Diagnósticos Carreras...
A partir de este informe, la institución elaboró varias propuestas, como un minor de...