Se encuentra usted aquí

Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y Vicerrectoría Académica realizan jornada de trabajo sobre buenas prácticas en espacios formativos

La iniciativa forma parte de una estrategia institucional que involucra a jefaturas de carrera de nuestra casa de estudios en temas de salud mental, bienestar integral y asesoría institucional.

Organizado por la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y la Vicerrectoría Académica, el 24 de mayo se realizó la "Jornada de Trabajo para las Buenas Prácticas en los Espacios Formativos", la cual convocó a las jefaturas de carrera de la Usach y cuyo objetivo fue entregar lineamientos específicos para asistir a nuestro estudiantado ante situaciones de riesgo en los diversos espacios de formación.

El Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Rodrigo Vidal Rojas manifestó que este espacio colaborativo es parte de una estrategia institucional que involucra a estudiantes y profesorado y cuyo objetivo "es ayudar a entender cómo, desde las diferentes formas de aprender que tienen nuestros y nuestras estudiantes, las y los docentes puedan contribuir a que el aprendizaje se desarrolle en ambientes que sean contributivos”.

Por su parte, el Vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, señaló que "queremos potenciar buenas prácticas al interior del aula con los y las docentes, entregar herramientas para el manejo de situaciones de crisis en términos de salud mental para los equipos profesionales y también la asesoría de la unidad de procedimientos disciplinarios y la Dirección de Género, como institucionalmente tenemos protocolizado para los procesos que puedan ser sujetos de denuncia por acciones que contravengan nuestra convivencia universitaria”, indicó la autoridad.

En tanto, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnère, destacó el gran trabajo que realizan las y los profesores diariamente en el aula.

Durante la jornada se realizaron talleres sobre salud mental, abordando temas como primeros auxilios psicológicos, planes de trabajo y protocolos de acción frente a situaciones de salud mental y definiciones importantes que debe manejar nuestro cuerpo docente.

 

Nota y foto cortesía de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE)

Noticias

Propedéutico Usach-UNESCO: promoviendo la igualdad de oportunidades.
Programa cumple 17 años impulsando la inclusión de estudiantes con talento académico.
Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil y Vicerrectoría Académica realizan...
La iniciativa forma parte de una estrategia institucional que involucra a jefaturas de...
Departamento de Bibliotecas dicta capacitación en recursos digitales
Iniciativa apunta al uso de la plataforma de la American Chemical Society Publications
Coordinación de la Formación Inicial Docente trabaja para fortalecer...
Destaca proyecto que busca reforzar prácticas pedagógicas situadas
Proceso de Actualización MEI avanza en su etapa diagnóstica
Se han realizado paneles de discusión, grupos focales y entrevistas en profundidad.
Usach fue sede de jornada de la Red de Formación Ciudadana Cuech
Forma parte del Proyecto Ethos, el cual busca generar una identidad común para los...